Más de 200 taxis colectivos se suman a campaña de transporte inclusivo

Más de 200 taxis colectivos se suman a campaña de transporte inclusivo

13 Agosto 2017

Se espera que más del 50% del gremio se sume a la iniciativa en las próximas semanas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 200 vehículos del transporte público menor tendrán un trato preferente para el traslado de personas con discapacidad, en la denominada campaña “Yo Te Llevo” que fue lanzada este sábado en Osorno y que busca 

Ver también: Así es el nuevo sistema transporte que beneficia a 25 localidades de Los Lagos

La iniciativa tiene como objetivo, la implementación y contar con una política de mejora del nivel de servicio para las personas discapacitadas, las cuales tendrán un trato preferente por parte de los empresarios y conductores en la ciudad, brindando así igualdad de condiciones para todos los usuarios, garantizando la accesibilidad universal, a los servicios de transporte público, siendo esto un camino real y concreto hacia la inclusión. 

Para que los usuarios del sistema se den cuenta de los taxis colectivos que tendrán este trato preferencial, estos vehículos dispondrán de un logo a un costado del vehículo, el cual tendrá como diseño, una silla de ruedas con fondo azul, con el texto “Yo Te Llevo”, según manifestaron los dirigentes del transporte.

El proyecto fue impulsado por el gremio de taxis colectivos de Osorno, con el apoyo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y de la Agrupación de Ciegos Emprendedores de la misma comuna, y ha sido destacado por las autoridades.

REACCIONES

Una situación que fue valorada desde la Agrupación de Ciegos Emprendedores de Osorno por Cecilia Kram. “Nos sentimos muy contentos y creemos que la misión está cumplida porque se cumplió el objetivo. Seguiremos promoviendo que los pasajeros que vayan en los asientos delanteros cedan el asiento, porque en el fondo una buena actitud no cuesta nada”, afirmó.

En tanto, el vocero de taxis colectivos de Osorno, Humberto Ulloa, detalló que aunque son 200 los taxis colectivos con el logo y parte de la campaña, evidentemente se sumarían más. "Desde la próxima semana sumaremos 50 vehículos más y somos optimistas, en que sea más del 50% del parque con este distintivo”, aseguró.