Más de 1.800 personas sin electricidad dejó intenso sistema frontal

Más de 1.800 personas sin electricidad dejó intenso sistema frontal

22 Agosto 2017

La principal causa fue la caída de árboles sobre instalaciones de la red eléctrica.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversos sectores sin suministro eléctrico durante horas en la provincia de Osorno dejó el fuerte temporal que ha afectado a la zona sur de Chile por estos días.

Según informó Soyosorno, fueron más de 1.800 personas las que se mantuvieron sin luz en la localidad, a causa de las intensas lluvias y vientos que se han presentado en Los Lagos, además de la caída de árboles sobre instalaciones de la red eléctrica, lo que derivó en la extensión del corte del servicio.

Así fue confirmado al medio por la empresa Saesa, a cargo del suministro en la región, desde donde enfatizaron que brigadas de la compañía se encuentran trabajando en su recuperación a nivel regional y local, siendo la zona costera de la provincia una de las más afectadas.

Pero eso no es todo, dado que los cortes de camino, voladuras de techumbres, crecidas de ríos, entre otros problemas han protagonizado las últimas horas en la zona.

Por su parte, desde Meteorología, puntualizaron que las ráfagas de viento llegaron durante la noche a tener una intensidad de 80 kilómetros por hora (km/h).

Los reformes comunales y el balance general, en tanto, será entregados por la Gobernación próximamente, pero confirmaron la información a nivel provincial.