Más de 114 mil hogares en la región se verán beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia

Más de 114 mil hogares en la región se verán beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia

14 Mayo 2020

Revisa los requisitos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la tarde del miércoles el Senado aprobó el Veto Presidencial aditivo y sustitutivo del proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), quedando listo para ser promulgado como ley.  

La iniciativa va en ayuda de 2 millones de hogares con ingresos informales que representan a casi 4,9 millones de personas. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber informó que en la región de Los Lagos serán más de 114mil los hogares que recibirán este beneficio, este se entregará por un máximo de tres meses a uno de los integrantes del hogar, reduciéndose de manera gradual, mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

Requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares informales más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la emergencia COVID-19, es decir aquellos hogares que:

  1. Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  2. Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)