Marta Larraechea en contra de Papa Francisco: "Es humilde de la boca para afuera"

Marta Larraechea en contra de Papa Francisco: "Es humilde de la boca para afuera"

21 Noviembre 2017

La ex primera dama manifestó su apoyo al movimiento de Laicos de Osorno ante la visita de la máxima autoridad eclesiástica a Chile en enero de 2018.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Polémica han generado las declaraciones de la ex primera dama Marta Larraechea quien, durante su visita para sufragar el pasado domingo en Osorno, crítico al Papa Francisco por no refirse a la continuidad del obispo local Juan Barros.

Ver también: No va: Sacerdote exorcista no realizará misa de “reparación” en Osorno

“A mí el Papa no me gusta para nada, es un tipo que en el fondo es más cerrado, es humilde de la boca para afuera”, sostuvo en conversación con Radio Bio Bio, manifestando que da todo su apoyo a los miembros del movimiento de Laicos de Osorno, los que rechazan directamente la figura del sacerdote ligado a Fernando Karadima.

Al respecto, el papa, que nombro a Barros, afirmó en su momento que la comunidad sufría por ser "tontos", lo que para Larraechea es una ofensa, por lo que no entiende el motivo de la visita del sacerdote, ya que, en sus palabras, no sientemayor interés por el país; menos ante tal designación.

En tanto, frente a las manifestaciones anunciadas por la organización osornina en la región de La Araucanía por la visita de la máxima autoridad eclesiástica en la zona, la exprimera dama mostró nuevamente su apoyo, aunque aseguró que, probablemente, no se conseguirían avances en esta problemática, debido a su poco compromiso.

Imagen: Huawei / Agencia Uno