Marcha estudiantil en Osorno finaliza con 7 detenidos

Marcha estudiantil en Osorno finaliza con 7 detenidos

28 Agosto 2012

El hecho se produjo en la Plazuela Yungay luego que un estudiante lanzara una piedra quebrando un ventanal de la Dirección Provincial de Educación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con un saldo de siet dentenidos, tres de ellos menores de edad, finalizó este martes la marcha convocada por el Colegio de Profesores y las federaciones de estudiantes secundarios y de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

Tras realizar el habitual recorrido por el centro de la ciudad en un número cercano a las 500 personas, la columna de manifestantes se detuvo frente a la Dirección Provincial de Educación, lugar en el que un estudiante menor de edad lanzó una piedra contra un ventanal del inmueble.

Tras la manifestación y cuando los estudiantes se dispersaban, Carabineros detuvo al autor del maltrato a la propiedad fiscal, provocando la reacción de una treintena de jóvenes que se opusieron a la detención. Esto derivó en la detención de otros seis jóvnes, dos de ellos menores de edad, por maltrato de obra a Carabineros y resistencia a la detención.

Dos de ellos serán pasados a control de detención este día miércoles.

Etiquetas: