Mantengan pañuelos blancos: Vacunación llegará a hogares osorninos para todos los grupos de riesgo

Mantengan pañuelos blancos: Vacunación llegará a hogares osorninos para todos los grupos de riesgo

14 Abril 2020

Horarios de inoculación domiciliaria se mantendrán esta semana.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A contar de este martes, el Municipio de Osorno a través del Departamento de Salud confirmó la ampliación de la cobertura de vacunación domiciliaria contra la Influenza, a todos los grupos de riesgo residentes en la comuna, es decir la campaña llegará a pacientes crónicos, lactantes, niños, embarazadas y adultos mayores de 65 años.

"Nos preocupa llegar cuanto antes a los grupos que deben ser inoculados contra la influenza, por lo que a contar de esta semana se refuerzan los equipos operativos que salen a terreno", señaló el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia

Asimismo, llamó a la comunidad a permanecer en los hogares. “De esa forma existe un riesgo menor a contagio de esta u otras patologías como el Coronavirus, bajo el cual se intenta mantener un control sanitario en la comuna que es la más afectada por esta pandemia en la región de Los Lagos”, sostuvo.

De esta forma, los profesionales de la salud municipalizada, ampliarán rango de acción para inoculación domiciliaria de lunes a viernes a contar de las 08:00 hasta las 20:00 horas, mientras que el día sábado las inoculaciones serán entre 09:00 y 20:00 horas, para lo cual se mantiene la solicitud a la comunidad de mantener señalizadas las viviendas en las cuales se mantenga un residente perteneciente a los grupos antes mencionados, de tal forma de agilizar el desplazamiento de los equipos en las distintas poblaciones.

Por su parte, Alejandro Schulze desde la subdirección del Departamento de Salud, explicó que “se trata de una medida que busca agilizar la inoculación de pacientes establecidos bajo la categoría “de riesgo” que residen tanto en la zona urbana como rural de Osorno. Conjuntamente se ha dispuesto de la prestación de otros servicios que, por el estado de cuarentena, complejiza la asistencia del usuario al centro de salud primaria”.