Mall de Osorno abrió sus puertas al público sin previo aviso ¿ya estamos preparados para su regreso?

Mall de Osorno abrió sus puertas al público sin previo aviso ¿ya estamos preparados para su regreso?

04 Junio 2020

Autoridades hicieron un llamado a la comunidad a fiscalizar y tomar los resguardos correspondiente, recordando que aún estáamos en pandemia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una completa sorpresa ha causado en la comunidad, la apertura del Mall Portal Osorno, a una semana del fin de los cordones sanitarios en la ciudad.

Según informó Radio Bio Bio, el recinto abrió sus puertas bajo un completo hermetismo, tras 3 meses cerrado producto del aumento de casos de coronavirus.

Al respecto, el Intendente en la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó al medio que es necesario buscar el equilibrio que permita retomar la economía, sin embargo, llamo a la población a fiscalizar y tomar las medidas sanitarias correspondientes, evitando exposiciones innecesarias.

Por su parte, Felipe Vergara, jefe provincial de la autoridad sanitaria, anunciaron mayor fiscalización al mal administrado por Cencosud.

Finalmente desde la empresa, afirmaron que la decisión se tomó “en coordinación con las autoridades locales y se excluyen cines, restaurantes y juegos infantiles”, además informaron que contarán con dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas, control de temperatura, disposición de alfombras sanitizantes, sistema de control de aforo electrónico de clientes, considerando 1 persona por cada 10m2 de superficie libre, entre otros resguardos.