Malas condiciones ante el invierno preocupan a vecinos de campamento en Rahue

Malas condiciones ante el invierno preocupan a vecinos de campamento en Rahue

28 Junio 2017

Acusan pasar por inquietantes momentos al presentarse sistemas frontales en la zona, además de las recurrentes caidas y malos ratos por los problemas que mantienen sus vías de acceso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Calles en mal estado, con una alta presencia de agua y barra, además de las filtraciones producto de los sistemas frontales que han afectado últimamente al campamento "Buscando Futuro III" en Rahue Alto, donde en la actualidad viven 132 familias.

Según informó El Austral de Osorno, son los mismos residentes quienes han manifestado su preocupación al respecto, exigiendo arreglos en los caminos al interior del recinto en el que se encuentran, dado que aseguran que se el lugar se ha convertido en un verdadero "barrial" en los días de lluvia.

Así lo confirmó Giovanna Moreira, directora regional de Techo-Chile Los Lagos, quien señaló al medio que "los principales problemas son las filtraciones en las casas, que es inevitable por el frente de mal tiempo, y los caminos, ya que están siendo muy poco accesibles, pues el barro no deja casi pasar a las personas y se hace complejo el día a día para los habitantes".

Esta última problemática ha sido uno de los que más ha afectado a los habitantes, ya que el camino por el que deben salir se encuentra en un inquietante mal estado, lo que ha generado preocupación a causa de que a diario también circulan niños y adultos mayores, y que además ha generado bastantes caídas. 

En cuanto a las soluciones, Cecilia Gualamán, presidenta de la junta de vecinos del sector, afirmó al diario local que han ingresado las solicitudes respectiva para mejorar estas condiciones a la municipalidad, donde indicaron que la ayudar estaría hasta septiembre, en donde se comprometieron a mejorar la situación.