Maicolpué: Místicas arenas blancas y playas para todos a solo kilómetros de Osorno

Maicolpué: Místicas arenas blancas y playas para todos a solo kilómetros de Osorno

08 Febrero 2019

Entre sus atracciones se destaca el Faro y su incomparable plaza, ambos a pasos  del mar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A tan solo 65 kilómetros de la ciudad de Osorno se encuentra Maicolpué, hermoso balneario de San Juan de la Costa, de arenas blancas y exquisitas aguas, un imperdible de este verano para quienes visitan la región.

Pero belleza natural no es lo único que nos ofrece este lugar, también nos brinda servicios gastronómicos, excursiones para disfrutar de la naturaleza y alojamientos en cabañas y hosterías para disfrutar.

En este contexto, la zona se caracteriza por presentar dos playas: Maicolpué Centro y Río Sur, ambas separadas por el rio Maicolpué, apto para el baño de todo público, incluido los más pequeños de la familia.  Todo esto rodeado de bosques verdes y una excelente vista.

Para quienes gozan de las aventuras, tienen a su disposición el Parque Pichimallay, reserva natural donde se puede prácticar senderismo y otras actividades realacionadas con el ecoturismo, junto a la diversa flora y fauna de esta localidad.

Entre otros de sus atractivos se destaca la plaza, ubicada a orillas del mar, donde llama la aténción la figura en madera de una mujer mapuche-huilliche, al igual que el Faro, al que se puede acceder por la carretera por las rocas a la orilla del mar, muy cerca del balneario.

El nombre Maicolpué, proviene mapudungún Majkilpwé, que significa "lugar donde hay plumas de tórtola"