Maicolpué: Denuncian vertimiento de aguas servidas en el sector de Río Sur

Maicolpué: Denuncian vertimiento de aguas servidas en el sector de Río Sur

17 Febrero 2019

Según los denunciantes, el hecho se produce todos los veranos.

Equipo >
authenticated user Editor

Aguas servidas de casas de veraneo y locales comerciales, es la fuente de contaminación denunciada por los integrantes de la comunidad de Maicolpi, quienes mediante un comunicado, indicaron que los residuos desembocan en un curso de agua, provocando malos olores y siendo visibles para todos los transeúntes.

Señalan los integrantes de la comunidad, que el vertimiento de los residuos fecales, es realizado de manera ilegal, así lo señaló a El Austral, Patricia Lefián, secretaria de la comunidad, "tenemos que estar atentos y echar a la gente que viene a dejar sus residuos a este cauce. Esto antes era un curso natural de agua que bajaba, pero ahora es una mezcla de agua con residuos", explicó.

Sobre la acusación de la comunidad hacia las casas de veraneo, la presidenta de la Agrupación de Propietarios de Casas de Veraneo, Jeanette Pineda, indicó al mismo medio que efectivamente algunas personas habrían vertido residuos, por lo que sostuvo una reunión con ellos, " además la vertiente que cruza por el sector del camping está trancada y eso genera también este foco de insalubridad", indicó y aseguró que desean reunirse con las autoridades para dar solución.

Sin embargo, la primera autoridad de la comuna de San Juan de La Costa, el Alcalde Bernardo Candia, manifestó desconocer el tema, "no estaba en conocimiento de esta situación, y de ser así, sería lamentable porque hay un riesgo evidente para los vecinos de ese sector", aclaró el jefe comunal.

El edil realizó un llamado a que los vecinos denuncien este tipo de situaciones, mientras concurrirá al lugar para confirmar en terreno la situación.