Los Lagos adhiere a particular campaña en contra de la violencia contra la Mujer

Los Lagos adhiere a particular campaña en contra de la violencia contra la Mujer

25 Noviembre 2017

Se trata de una campaña impulsada por ONU Mujer y que se realizó a lo largo de todo el país como manera de llamar a prevenir la violencia contra la mujer

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este 25 de noviembre se conmemora Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y  por ello el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se adhirió a la campaña de ONU Mujer,  “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Al igual que en años anteriores, el color naranja es el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención mundial hacia la cuestión de la violencia contra las mujeres y las niñas. Por ello en la Intedencia regional de Los Lagos izó la bandera naranja que representa esta campaña.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ingrid  Schulbach, explicó el motivo de la actividad e hizo un llamando para reflexionar en torno al tema.

“La actividad que realizamos en el día de hoy acá en la Intendencia regional es una actividad que está desarrollándose en todo el país, en todas las Intendencias, para poder conmemorar el día para la eliminación de la violencia contra las mujeres.  Estuvimos acompañados por los distintos servicios públicos de nuestra región donde hicimos un llamado a formar parte de las políticas impulsadas por nuestra presidenta en virtud de disminuir las brechas y eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, en especial las más vulnerables”, indicó.

En el mismo sentido, este sábado 25, el Ministerio de la Mujer y equidad de Género hará un acto conmemorativo de esta fecha en el Hotel Don Vicente Costanera en Puerto Montt.

Dicha actividad es parte de las acciones que se realizan para recordar el día en todas las regiones del país, se iniciará a las 10:30 Hrs, asistirán 250, mujeres representantes de la diversidad de la región, contemplando, además, el desarrollo de un acto cultural.