Los criterios sobre la gratuidad en la educación superior

19 Junio 2015

El ministro Eyzaguirre no descartó que se pueda acelerar la incorporación a la gratuidad de otras universidades fuera del Cruch.

CNNChile >
authenticated user

En el discurso del 21 de mayo por primera vez se habló de los criterios que se exigirían para acceder a la gratuidad en la educación superior, con la Presidenta Bachelet detallando que accederán a gratuidad completa y efectiva centros de formación técnica, institutos de formación técnica acreditados sin fines de lucro o universidades del consejo de rectores.

Pero ese anuncio generó críticas y a menos de un mes del anuncio, el Gobierno se mostró abierto a ampliar los parámetros. Inclusive, podría ir más allá de los tres que ya adelantó el ministro Eyzaguirre: No ser controlada por una institución con fines de lucro, garantizar la libertad académica y cumplir la transparencia de los balances económicos.

En el informe adjunto conoce las visiones sobre estos parámetros, inclusive de aquellos que se instalaron como críticos del anuncio de la primera mandataria, en un escenario en el que el Mineduc se abrió a acelerar la incorporación de universidad que no son del Cruch para la gratuidad.

Revisa la nota completa de CNN Chile aquí