A los 85 años murió Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

A los 85 años murió Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

28 Noviembre 2014

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños murió este viernes a los 85 años en la ciudad de Acapulco, según confirmaron varios medios de México.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El actor y escritor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, falleció esta tarde a los 85 años de edad, según han confirmado diversos medios de México.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero sí se tenía conocimiento de que el comediante, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Roberto Gómez Bolaño, fue el creador del popular personaje de "El Chavo del 8" comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guines para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.

Su apodo proviene de una castellanización del vocablo inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.

El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en la popular red de Twitter, llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170 mil seguidores, al segundo día un total de 250 mil seguidores, y medio millón en tan solo una semana.