Los 7 riesgos que traen los nuevos estados de WhatsApp

Los 7 riesgos que traen los nuevos estados de WhatsApp

26 Febrero 2017

Expertos analizan los problemas de seguridad de la actualizaron.

Equipo >
authenticated user Editor

Llegó la nueva actualización de la aplicación WhatsApp que ahora permitirá publicar estados que desaparecerán cada 24 horas, muy al estilo de la popular app Snapchat.

Ver también: [VIDEO] La aterradora captura de una niña fantasma que juega en un estacionamiento

Ahora expertos de Panda Security, empresa española dedicada a la solución de problemas informáticos ha informado que estos “status” podrían llegar a ser peligrosos y por eso ha identificado 7 potenciales riesgos:

1)Mucho cuidado con lo que mandas: como esta nueva función es pública por defecto hay que tener cuida con compartir información privada, ya que cualquier persona que tenga tu número podría verlo.

2)Los menores:  los menores de edad podrían dar a conocer detalles privados o enviar

contenido a desconocidos, pidiéndolos en riesgos.

3)Los hackers: WhatsApp es uno de los objetivos favoritos de los hackers, ya que es una plataforma de las más utilizadas. Hay que tener mucho cuidado y no compartir información sensible, este tipo de personas podría acceder a contendidos antiguos y utilizarlos de manera maliciosas.

4)Secuestro y robos: con la información compartida de los lugares donde estas, cuando te vas de vacaciones, y cosas por el estilo, te podrían terminar robando y hasta secuestrando por entregar datos de tu ubicación y horas de movilización personal.

5)Estafas: lo más seguro es que aparezcan personas populares que los estafadores podrían ofrecer a través de estafas para que los usuarios los sigan, para aumentar de esa forma su número de seguidores. "Por medio de estos timos, los 'hackers' podrán hacerse con tu cuenta y pedirte dinero bajo amenazas de hacer públicas tus fotos", explican, los especialistas. En Chile podría utilizarse como otra forma de hacer el conocido Cuento del Tío.

6)Apps falsas: lo más posible es que surjan aplicaciones piratas que ofrezcan servicios extras falsos, que podrían robar tus datos del teléfono y llenarlo de virus.

7)Romances online: se podrían hacer estafas románticas con estos estados, empezar a entrar en confianza y luego pedir dinero, haciendo pasar por otra persona, para ganarse el cariño.

Mira también: [VIDEO] ¿Te atreves a verlo?: El corto de miedo que aterrorizó a 10 mil personas