A los 111 años: Falleció Eugenia Zúñiga, una de las personas más longevas de Chile

A los 111 años: Falleció Eugenia Zúñiga, una de las personas más longevas de Chile

03 Septiembre 2020

La mujer residía en la localidad de Osorno, en la región de Los Lagos.

Chile >
authenticated user Editor

A la edad de 111 años, falleció la madrugada de este martes Eugenia Zúñiga, considerada una de las personas más longevas del país.

Según informó SoyChile, su deceso ocurrió en su vivienda ubicada en el sector Rahue Alto de la comuna de Osorno, donde pasó sus últimas días aquejada de múltiples complicaciones de salud , debido a que hace un año perdió la visión y recientemente dejó de hablar, aunque pestañeaba para comunicarse con sus familiares, entre otros gestos.

Zúñiga nació en Villarica el 15 de noviembre de 1908, llegando a Osorno cuando tenía aproximadamente a los 10 años de edad, trabajando en el campo en el sector Tacamó; además  logró convertirse en Reina Diocesana de la ciudad y fue aplaudida cuando a los 95 años se graduó de enseñanza básica.

“Ella estaba con una persona que la cuidaba y nosotros siempre íbamos a visitarla, una hermana en la mañana, otra en la tarde, y así. Ella no quería irse a vivir con nosotras, decía ‘yo tengo mi casita ¿por qué me voy a tener que ir a vivir con ustedes?”, contó al medio Olga Miranda Zúñiga, una de sus hijas fruto de su matrimonio con el también fallecido Juan Miranda.

Debido a la contingencia sanitaria, su velorio se llevó a cabo en la capilla de la iglesia San Pedro-San Pablo de Rahue Alto con un aforo reducido. Posteriormente, la tarde este miércoles, se hizo un responso y se trasladaron de sus restos hasta el Cementerio Valle del Cedrón.