Lo logró: Reconocido osornino conquistó las 7 montañas más altas de cada continente

23 Enero 2018

El montañista se convirtió en el séptimo chileno en lograr la hazaña.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego de conquistar el macizo Vinson, ubicado en la Antártida a 4.897 metros sobre el nivel del mar, el montañista osornino Hernán Leal se convirtió en el séptimo chileno en conseguir subir a la cima de las Siete Cumbres más altas de cada continente, un importante hecho en su carrera.

Según informó El Austral, junto a este último Leal conquistó de esta manera el monte Elbrús en Rusia, Aconcagua en Argentina, Kilimanjaro en Tanzania, Denali en Alaska; Monte Everest y el Carstensz Pyramid en Oceanía.

Al respecto, el montañista señaló al medio su satisfacción y alegría ante este logro. "Es una emoción enorme poder lograr las 'Seven Summits'. Pese al frío y al viento, ser el séptimo chileno en lograrlo es una alegría que se siente profundamente (...) Cumplir con este sueño me demuestra, y espero que al resto de las personas también, que todo se puede conseguir a través de esfuerzo y constancia", sostuvo.

Finalmente, el empresario y ex alumno del Osorno College se refirió a su experiencia en este último desafío. "El lugar es maravilloso, con unos paisajes increíbles, pero el clima es demasiado hostil", comentó.