Liceo osornino será el primero en contar con techos solares públicos de la región

23 Enero 2019

Las obras tendrá una duración de 3 meses.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, el Liceo Industrial de Osorno se convirtió en el primer recinto educacional municipal de enseñanza media en la región de Los Lagos que desarrollará el programa "Techos Solares

Públicos", ejecutado por la Municipalidad de Osorno, a través del DAEM.
En una ceremonia encabezada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien estuvo acompañado del seremi de energía, Tomás Bollinger,  se realizó la entrega del terreno para que la empresa que se adjudicó el proyecto, de inicio a las obras que tendrán una duración de tres meses.

Así lo confirmó Bertin, quien destacó la iniciativa. "Va a permitir a los estudiantes del Liceo Industrial interiorizarse y aprender de energía renovable y energía de punta", sostuvo la autoridad.

El sistema fotovoltaico podrá generar energía propia, incorporándolo a la red interconectada, suponiendo por un lado un ahorro de energía eléctrica, y por otro se generando menos contaminación para la ciudad. zó

Por su parte el seremi de energía, Tomas Bollinger, señaló que este proyecto es un hito en la región pues este Liceo es el primero que comenzara a trabajar en el manejo adecuado de la energía renovable.

"Estamos absolutamente concientes que este establecimiento reúne todas la condiciones para sacar provecho adecuado de este proyecto lo que sin duda ser un aporte para el medio ambiente y para los estudiantes en el aula” 

El proyecto en sí contempla la instalación de 118 paneles solares instalados en el techo del gimnasio del establecimiento educacional que permitirá producir un tercio de la energía que se utiliza, generando de paso un ahorro importante en la cuenta de la energía eléctrica.

Además este proyecto tendrá un componente educativo importante para los estudiantes, quienes estarán involucrados en el desarrollo de este tipo de energía renovable con la idea de preparar alumnos para que a futuro puedan asumir esta responsabilidad.   

Imagen: Huawei / Agencia Uno