Ley seca: Revisa los horarios en los que regirá para las elecciones de este 19 de noviembre

17 Noviembre 2017

En horas previas y posteriores al proceso, la ley prohíbe todo tipo de venta de bebidas alcohólicas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con motivo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este año es que durante las horas previas y posteriores a este domingo 19 de noviembre regirá la llamada "Ley seca", normativa que prohíbe la venta de alcohol durante el proceso eleccionario.

Así lo confirma la ley orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, que en su artículo 19 indica que entre las 05:00 horas de la mañana y 2 horas después del cierre de la votación, ningún establecimiento comerciale podrá expender bebidas alcohólicas para su consumo, fuera o dentro de el, eximiendo a los hoteles cuyos pasajeros pernocten en ellos, asumiendo que son turistas o extranjeros que no votan.

Quienes no cumplan con la ley se arriesgan a la clausura de sus respectivos recintos. En estse snetido los locales podrán reabrir sus puertas a eso de las 20:00 horas en gran parte del territorio nacional y a las 21 horas en Magallanes, respectivamente, según detalló T13.cl.

Previamente, para hacer cumplir la disposición legal, los supermercados que puedan funcionar ese día -que recordemos se trata de un feriado irrenunciable- deberán mantener cerrados los pasillos y góndolas en donde se ofrezcan bebidas alcohólicas y su consumo. En tanto, botillerías, pubs u otros no podrán vender este tipo de bebidas.

Imagen: Huawei / Agencia uno