Levantan toma en reconocida escuela tras llegar a acuerdo con autoridades

07 Diciembre 2018

Desde el domingo un grupo de apoderados llegó hasta el establecimiento, paralizándolo como medida de presión por la salida de dos docentes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras cuatro días de toma, los apoderados de la Escuela Rural de Bahía mansa, abandonaron la medida la tarde de este jueves, tras firmar un preacuerdo propuesto por el alcalde de la Comuna Bernardo Candia, con el objeto de superar el impasse que provocó la decisión adoptada por el DAEM de no renovar contrato a dos docentes.

Ver también: Daem baja los humos tras polémico "despido" de profesores y llama a deponer toma de colegio

Recordemos que la noche del domingo 2 de diciembre un grupo de apoderados se tomó el establecimiento educacional, en protesta por la medida.

La situación fue superada, luego de que el alcalde les propusiera el miércoles un protocolo de acuerdo, al reunirse con los movilizados, quienes se reunieron con un representante del municipio y el Daem, para analizar y firmar, finalmente un documento que se asumía una serie de compromisos, tanto desde el municipio como de los apoderados.

De este modo, las clases en la Escuela Rural de Bahía Mansa, se retomarán con normalidad este lunes 10 de diciembre, mientras que este viernes, tanto municipio como Daem, sostendrán un encuentro con los docentes, enfocada a reestablecer la convivencia interna, luego de lo cual ya se abordarán algunos temas con los propios apoderados.