¿Le gusta hacer cosas dulces? En Osorno premiarán a la mejor torta casera del sur de Chile

¿Le gusta hacer cosas dulces? En Osorno premiarán a la mejor torta casera del sur de Chile

24 Mayo 2019

El esperado certamen contará con cupos limitados. Público recibirá muestras de las deliciosos pasteles.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un premio de $500.000 obtendrá el ganador de la cuarta versión del tradicional concurso de Repostería "Osorno Dulce", que efectuará el municipio local el sábado 22 de junio, en el Centro Cultural, con el objetivo de rescatar la receta de la mejor torta casera de la zona.
 

"Este certamen pondrá en valor un producto típico de nuestra gastronomía sureña y que, muchas veces, se traspasa de generación en generación. De ahí que invitamos a todas las personas naturales, mayores de edad, residentes en toda la provincia de Osorno, a participar de este concurso, que dispondrá un máximo de 100 cupos para competir", afirmó el alcade Jaime Bertin.

La máxima autoridad comunal indicó que el evento sea una fiesta culinaria para toda la comunidad. "De ahí que las tortas que formen parte de este concurso serán ofrecidas gratuitamente al público presente en esta actividad, a lo que se sumará el hecho que los participantes de este certamen tendrán la opción de vender, durante los días 21, 22 y 23 de junio, productos de repostería como kuchenes, galletas, además de té y jugosW

El plazo para inscribirse vence el viernes 14 de junio y las bases y formularios se pueden retirar en la Oficina de Informaciones Turísticas, en Plaza de Armas; en el Departamento de Turismo, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, y también se pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl. 

En tanto, las postulaciones se deben hacer llegar al Departamento de Turismo, en el lugar antes señalado, de lunes a viernes, de 08:15 a 14:00 horas.

 

EXIGENCIAS

 
Las tortas participantes deberán contar con base, relleno y cubierta y deben ser realizadas utilizando preferentemente ingredientes típicos de la zona como frambuesas, frutillas, arándanos, manzana, murta o mora. Cada una de estas preparaciones deberá ir acompañada de una “Receta Impresa”, “que contenga el nombre de fantasía del producto, el tipo de torta, los ingredientes utilizados y los pasos de preparación”, explicó.ó el alcalde Bertin.

La elección de la "mejor torta casera del sur de Chile estará a cargo de un Jurado Calificador, compuesto por destacados chefs nacionales y locales, que evaluarán cada producto de acuerdo a los siguientes criterios: presentación, textura, cocción, sabor, apariencia y pertinencia del producto con la receta presentada.

Junto al primer lugar, también se premiará al segundo puesto de este concurso con $300 mil pesos, mientras que quien obtenga la tercera ubicación se hará acreedor de $200 mil pesos.