Las críticas de los movimientos homosexuales contra la UDI

Las críticas de los movimientos homosexuales contra la UDI

20 Diciembre 2013

Para parte de quienes defienden la diversidad sexual, el aplazamiento del voto del AVP fue un acto homofóbico.

CNNChile >
authenticated user

Este miércoles no se votó el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, situación que desató la molestia en los movimientos homosexuales. Los mismos que apuntaron sus dardos hacia la UDI, ya que senadores de la colectividad realizaron la solicitud de prórroga. "Este es un tema urgente que la UDI lleva cuatro años bloqueando", recalcó Luis Larraín, Presidente de la Fundación Iguales.

Pese a las críticas, parlamentarios UDI reconocen que la votación del AVP ha generado debate en la agenda valórica. Algunos de los que están a favor muestran su preocupación por aquellos homosexuales que sufren la muerte de su pareja o deciden tomar diferentes caminos cuando se separan. "Hay muchos temas que creo que mi partido tiene posiciones muy rígidas y que yo no comparto", afirmó el diputado Edmundo Eluchans.

En tanto, representantes homosexuales señalan que no sólo esperan que se apruebe el acuerdo de vida en pareja. También esperan que al asumir  Michelle Bachelet, la nueva Presidenta envíe un proyecto de matrimonio igualitario y que esa iniciativa tome en cuenta el tema de la homoparentalidad. "Esto no es una agenda valórica, aquí no están los valores en juego, aquí lo que está en claro son visiones de la sociedad", remarcó Jaime Parada, vocero del Movilh.