Laicos de Osorno no se rendirán hasta dar a conocer su testimonio

21 Febrero 2018

La cita será oficiada por el sacerdote español Jordi Bertomeu. Scicluna se encuentra internado.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para hoy en la tarde estaba programada la reunión entre los Laicos de Osorno y el arzobispo de Malta, Charles Scicluna. Instancia que se verá modificada por el estado de salud del enviado papal.

La Organización de Laicos de Osorno es un movimiento que pide la salida del obispo Barros por su vinculación con Fernando Karadima y han esperado este encuentro desde que Barros asumió como Obispo.

De acuerdo a la información que entrega SoyOsorno, la cita se realizará en la sede de Obras Misionales Pontificias en la ciudad de Santiago, donde la delegación entregará testimonios y antecedentes sobre la disputa que lleva ya casi tres años desde que Barros asumió como Obispo.

Sin embargo, a última hora Scicluna presentó problemas de salud y se encuentra internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo por una intervención de la vesícula.

De acuerdo a esto, se informó que el Papa Francisco se encuentra al tanto de la situación y que ordenó que el proceso de escucha continúe como estaba estipulado, pero a cargo del sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la sección de disciplina de la Congregación para la Doctrina y la Fe, quien acompaña a Scicluna en su paso por el país.

Por su parte, Mario Vargas, uno de los laicos que estará en el encuentro comentó que es la primera vez que serán escuchados por una instancia tan superior como es el enviado del Papa. Esperan firmemente que sean escuchados y considerados junto al relato de las víctimas.