La inesperada historia de la carabinera que se cayó del caballo en la visita del Papa

20 Enero 2018

La uniformada hizo noticia al ser socorrida por el Pontífice en la ciudad de Iquique

Equipo >
authenticated user Editor

Un esguince en su rodilla izquierda y múltiples contusiones, es el diagnóstico de la Cabo Segundo de Carabineros, Ana Belén Aguilera, de 20 años,quien se desempeña en Arica desde el año 2016 y con motivo de la visita papa se encontraba en Iquique y que, resultó ser oriunda de la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

Así lo indicó la misma funcionaria, quien señaló a el Austral de Osorno, que toda su familia reside en la localidad y que fue su madre la más afectada por el accidente, pues presenció el hecho por televisión quedando en estado de shock, situación que se solucionó momentos más tarde, cuando fue contactada por el General de Zona "mi General Yañez llamó altiro a mi mamá, ella me vió por la tele así que estaba con ataque. Él la tranquilizó, le dijo que yo estaba bien, que estaba consciente" aseguró la funcionaria.

La Cabo Aguilera, ex alumna del Instituto Comercial de Osorno, relató al mismo medio que "siempre estuve consciente arriba del caballo, perdí el conocimiento cuando mi cabeza estaba en el suelo, fueron unos segundos y cuando abrí los ojos estaban todos encima mío, estaba la prensa y ahí justo veo al Papa. Me dijo que esté tranquila, que todo va a estar bien y me dió un besito en la frente", afirmó.

Tras el hecho, el Pontífice le envió un rosario mediante los médicos que la atendieron. Actualmente, la uniformada ya se encuentra en la ciudad de Arica, guardando reposo y mejorando de sus lesiones.