La historia de la mujer de Colombia que se llama como el abecedario y firma como Ladyzunga

25 Febrero 2015

Un nombre tan extraño como provocador, tiene un trasfondo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Nombres: ABCDEFG HIJKLMN; Apellidos: OPQRST UVWXYZ; Firma: Ladyzunga. Así se llama y se conoce a la mujer que luchó 2 años para que el Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia aprobara su última modificación de identidad. 

Ver también: Los 40 nombres que el registro civil prohíbe poner a los hijos

La historia compartida en extenso por BBC Mundo, indica que se trata de una mujer de 36 años de edad, oriunda de Popayán - Cauca, quien trabaja como modelo y DJ, y tiene una obsesión: cambiar regularmente su nombre. Parte del anterior, queda en su actual rúbrica: Ladyzunga Cyborg.

Ver también: Estado mexicano prohíbe nombres "raros" que padres podrían poner a sus hijos

Ante la pregunta "¿Por qué el alfabeto como nombre?", ella respondió que "ha sido un proceso que ha durado más de 30 años. Yo no podía entender o clasificarme a mí misma. Así que empecé a buscar un sustituto al nombre que me dieron mis padres, ya que realmente no representaba la que soy en absoluto".

Y ABCDEFG agregó que en las leyes colombianas no hay límites para cambiar el nombre. "Entonces busqué palabras que no existen, las mezclé y las puse en mi cédula de identidad. Pero aún así, era difícil elegir uno. Pero después de 8 a 9 meses me di cuenta de que nombres y apellidos formados por el alfabeto serían perfectos. Además, quería tener un nombre difícil de pronunciar", destacó Publimetro.