La emotiva historia de paciente que fue homenajeado al ser dado de alta tras 2 años en rehabilitación

La emotiva historia de paciente que fue homenajeado al ser dado de alta tras 2 años en rehabilitación

17 Diciembre 2018

Comunidad celebró sus avanzas y lo despedió con tradicional actividad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En una emotiva ceremonia,  la Comunidad Terapéutica “Peulla”-enfocada en la rehabilitación de adicciones-, se celebró el alta de un usuario tras dos años de tratatmiento. a.

Se trata de una persona de 29 años en tratamiento de la Unidad Ambulatoria e integrante del Grupo de Autoayuda, quienes asisten los días martes y jueves a instancias grupales. Además, este nuevo “festejado” realizó primero su proceso en la Unidad Residencial, para posteriormente continuar en la modalidad ambulatoria.

Al evento simbólico asistió en representación de la Dirección del SSO, Mario Aburto, profesional del Departamento de Articulación de la Red, quien valoró la instancia y destacó el trabajo hecho por el equipo de “Peulla”, así como por sus usuarios. Cabe destacar que el joven estuvo acompañado de su pareja, su familia y el equipo terapéutico.  

Por su parte, Paula Valenzuela, subdirectora de la Comunidad Terapéutica Peulla, expresó que "como familia Peulla tuvimos el tremendo honor de tener una persona que ha logrado dos tratamientos, primero residencial y posteriormente ambulatorio y ahora lo que culminó en este proceso es su alta, o sea es el logro de todos sus objetivos terapéuticos”.

En ese ámbito, la profesional del centro destacó que “para nosotros esta ceremonia está llena de simbolismos, en donde la familia Peulla despide a la persona de alta junto a su familia y donde se celebra con la firma del libro de alta. Hoy día podemos decir que aparte de sanarse de sus adicciones, él comienza hacer cambios importantes en la conducta, en la vida y sus proyecciones”.