La ciudad después de la cuarentena: Consejero solicita fortalecer los cordones sanitarios en Osorno

07 Mayo 2020

Autoridad señaló que existe preocupación por los residentes del lugar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Osorno es la provincia con la mayor cantidad de contagios de la región de Los Lagos, desde el primer día que se declaró esta grave emergencia sanitaria. Por ello, el Consejero Regional, José Luis Muñoz, sostiene que reforzar los cordones y barreras sanitarias en diversos sectores de la zona, que ante todo permita un tránsito rápido desde y hacia zonas rurales, donde productores rurales tengan un rápido acceso como lo logrado en la ruta U-22, es vital.

Estas medidas fueron solicitadas por el core Muñoz en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, a la Seremi de Salud. “En estos cordones, ha existido una desconectividad absoluta con las localidades rurales que se han visto imposibilitados para ingresar a la ciudad con sus productos y adquirir también sus respectivas mercaderías”, explicó.

La autoridad regional señaló que esto responde a la petición de la comunidad y de los alcaldes de todo el territorio, es necesario fortalecer el cordón sanitario de la zona norte de la provincia de Osorno, frente a la comuna de San Pablo, e instalar un segundo cordón en la ruta 5, en el ingreso sur del territorio (frente a la comuna de Purranque) y así multiplicar los esfuerzos para frenar el avance del covid-19.

Imagen: Huawei / Agencia Uno