Jóvenes hacían barricadas: Incendio afectó a medialuna de Río Negro

Jóvenes hacían barricadas: Incendio afectó a medialuna de Río Negro

28 Octubre 2019

Grupo de desconocidos es investigado por personal policial.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un violento incendio afectó a la medialuna de la comuna de Río Negro, causando daños en su gradería, tras una barricada la noche del pasado domingo.

Según informó SoyOsorno, el siniestro ocurrió a las 23:00 horas y, de acuerdo a los primeros antecedentes, habría tenido origen en un grupo de jóvenes que realizaban una barricada en el sector, donde incluso se dificultó el paso a personal policial.

Al lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos, alertados por los residentes de la zona, a la que llegaron socios del Club de Rodeo quienes aminoraron el fuego en primera instancia.

"Los carros de bomberos no podíamos acercarnos porque estaban ahí, así que no arriesgué los móviles a que fueran si no había Carabineros que nos resguardaran. Pasó una gran cantidad de tiempo debe haber sido una hora y 40 minutos", detalló al medio el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Negro, Iván San Martín Alvarado.

En vista de la situación, socios del Club de Rodeo Río Negro ayudaron a aminorar el fuego hasta que Carabineros y Bomberos pudieron pasar sin inconvenientes. 

El fuego consumió unos 20 metros de gradería del recinto.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno