Joven universitario fue internado en hospital psiquiátrico tras amenazar a su familia con quemar la casa

Joven universitario fue internado en hospital psiquiátrico tras amenazar a su familia con quemar la casa

22 Diciembre 2020

Proceso judicial fue suspendido tras acreditarse su condición de salud.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el hospital siquiátrico de Osorno fue trasladado un  joven universitario de 23 años, quien amenazó a su familia y luego intentó quemar una vivienda en la población Juan de Dios Guajardo de Ovejería Alto.

Según informó SoyChile, el hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el sujeto comenzó a hablar incoherencias, amedrentando a una tía con un cuchillo, lo que fue confirmado por el fiscal Carlos Delgado.

"La familia logró calmarlo, pero luego el imputado subió al segundo piso del inmueble y se fue hasta su habitación. Con un encendedor incendió el colchón de su pieza y las propias víctimas lograron apagar el fuego. Señaló que los quería quemar a todos, lo que causó temor entre la familia", explicó el profesional.

Por su parte, la abogada Carol Münzenmayer, a cargo de la defensa del joven, solicitó la suspensión condicional del procedimiento, argumentando que sufre de una enfermedad siquiátrica, que se encuentra en tratamiento, solicitando la internación provisional en un recinto hospitalario.

El Servicio Médico Legal realizará los peritajes correspondientes al caso.

Imagen: Huawei / Agencia Uno