Joven trabajadora encaró a Iván Moreira: La criticó por llamar a protestar frente a los empresarios

30 Enero 2020

"Si nos escuchan, sería una protesta pacífica", dijo respecto a los incidentes y saqueos que han ocurrido en las últimas horas en el contexto del estallido social.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un tenso debate se dio este jueves en Bienvenidos, cuando Natalie una trabajadora de un supermercado saqueado en Quilicura encaró al senador Iván Moreira (UDI)

El parlamentario críticó a la mujer por llamar a protestar frente a los empresarios en vez de realizar actos vandálicos en tiendas, criticando al Congreso no escuchar a la ciudadanía.

"Lo que no se hizo antes se está haciendo hoy día(...) Yo acepto las molestias y las críticas, pero creo que en algo estás equivocada. A mí no me parece que lo que no te gusta que te hagan a ti, te guste que se lo hagan a los empresarios", señaló.

"Son esos mismos empresarios los que te dan pega. Hay empresarios buenos y hay empresario malos. Todos tenemos que rechazar la violencia y tenemos que actuar con mayor responsabilidad”, agregó el legislador, a lo que Natalie contestó que ella no llamó a la destrucción.

"¿Por qué tenemos que llegar a esto? ¿Por qué no escucharon antes al pueblo, a la gente? ¿Por qué ahora que tuvo que quedar la embarrada?”, expresó la trabajadora.

Por su parte, el senador PS, Álvaro Elizalde, comentó que ir a protestar frente a los empresarios es parte del "ejercicio democrático", a lo que Moreira intervino asegurando que "todos sabemos que las protestas no son pacíficas porque hay demasiada odiosidad"

"Si nos escuchan, sería una protesta pacífica. Así como el Presidente recibe a los futbolistas, por qué no nos reciben como ciudadanos para escucharnos para que vean lo que queremos", finalizó la mujer.