Joven osornino medallista de oro en juegos sudamericanos recibe reconocimiento municipal

14 Diciembre 2019

El estudiante se alzó con la medalla de oro en el lanzamiento de bala. 

Equipo >
authenticated user Editor

El municipio de la ciudad de Osorno entregó un merecido reconocimiento al altleta Sebastián Cañulef Vidal, joven osornino de 14 años y estudiante de la Escuela Rural de Pichil, quien logró obtener la medalla de oro en los recientes Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, Paraguay 2019.

Los méritos de este atleta comenzaron en octubre cuando se coronó Campeón Nacional en el lanzamiento de Bala Sub 14 en los Juegos Deportivos Escolares 2019, realizado en Santiago y culminaron al obtener la medalla de oro para Chile en la disciplina deportiva de lanzamiento de la bala, categoría atletismo adapatado, en los recientes Juegos Sudamericanos Escolares, realizados durante este mes en Asunción, Paraguay.

Al respecto, el alcalde, Jaime Bertin señaló que “como osorninos estamos muy contentos y orgullosos  de los logros, tanto nacionales como internacionales, que tuvo este año Sebastián, es por ello que quisimos destacar y reconocer el esfuerzo, perseverancia y ganas de este joven para obtener estos importantes resultados, reconocimiento que también hacemos extensivo a la familia, y por su puesto a su entrenador el docente Daniel Fuentes”.

Por su parte el joven atleta, estudiante de octavo año báisco de la Escuela Rural de Pichil, Sebastián Cañulef, agradeció este gesto del municipio y se mostró contento de los logros obtenidos representando a Osorno y Chile. “Constantemente trabajamos junto a mi entrenador, y aunque a veces se hace dificil, logramos importantes resultados que nos tienen muy contentos”.

Finalmente, su entrenador, Daniel Fuentes, profesor de Educación Física y ex alumno de la Escuela Rural de Pichil, agradeció a todos quienes hicieron posible este importante logro. “Un campeon nacional e internacional no es algo que vemos todos los días, por eso estamos tan orgullosos del trabajo que hemos realizado, y agradecemos este reconocimiento que el municipio realiza a Sebastián por sus importantes resultados”, puntualizó.