Joven dio a luz en baño del Hospital de Osorno: bebé nació muerto

Joven dio a luz en baño del Hospital de Osorno: bebé nació muerto

01 Octubre 2021
Desde el hospital aseguran que no sabían del embarazo de la paciente.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, una joven de 18 años dio a luz en un baño del Hospital Base de Osorno, naciendo un lactante sin signos vitales.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron durante la noche de ayer, cuando la joven acudió al Cesfam de Purranque, por un dolor abdominal, luego al Hospital de Puerto Octay y finalmente fue derivada al recinto osornino, donde ingresó a eso de las 3:00 AM.

En ese contexto, “ella es evaluada por el equipo de medicina interna y cirugía por el dolor abdominal. Consultando si tenía antecedentes de estar embarazada, responde que no porque usa tratamiento anticonceptivo y había tenido su período menstrual dos días atrás, se le insiste y lo niega absolutamente”, explicó Carlos García, jefe de la Unidad de Emergencias Adulto, según consignó el mismo medio.

Ante esta situación, los médicos pidieron exámenes de laboratorio, tomografía de abdomen y pelvis. Antes de poder realizárselos, a eso de las 7 horas, la paciente acudió al baño con su madre, donde terminó dando a luz.

El doctor Hans Hesse, director del Hospital Base, narró que “el feto nació sin signos vitales, por lo que ambos fueron derivados a la unidad de reanimación de adulto por cercanía. La mamá concluyó con su proceso de trabajo de parto en neonatología”.

Hesse explicó que el bebé estaba conectado a la placenta de la madre, y que había fallecido 12 horas antes, descartando una lesión craneana.

Los familiares habían reclamado demoras en la atención y, una de las acompañantes, acusó negligencia médica. Carabineros entregó los antecedentes a Fiscalía, quienes anunciaron que investigarán lo sucedido.