Joven denunció insólito error en despacho a domicilio: Compró zapatillas y recibió muestras de sangre

04 Noviembre 2020

Afectado explicó que desde la empresa no le han dado una respuesta concreta por lo ocurrido.

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Una insólita denuncia se ha viralizado en redes sociales, luego que Nicolás Ulloa, publicara en su cuenta de Instagram un grave error detectado en el envío de una compra de zapatillas que realizó por internet.

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Según informó T13, a la casa del afectado - quien reside en Osorno- llegó nada menos que un paquete a su nombre desde el Instituto de Salud Pública (ISP) con muestras de sangre, provenientes del Laboratorio Clínico del Hospital de Chaitén, en la región de Los Lagos.

"Compré por internet unas zapatillas Columbia. Me mandaron el código de rastreamiento y llegó a mi casa una caja del ISP desde el Laboratorio Clínico del Hospital de Chaitén con nada menos que una 'muestra de sangre humana o derivados' para evaluación de inmunología básica, según dice dentro de la caja", relató Ulloa en el escrito junto a la foto.

 "Claramente hay una negligencia de parte de correos que debería conocer los despachos del ISP, sobre todo guardar ciertos protocolos en tiempos de COVID-19", agregó.

Sin embargo, el joven argumentó que su molestia no apunta a Correos Chile, sino que a la empresa en la que hizo su compra, la que no ha dado respuesta alguna por lo ocurrido.

"Mi molestia es más con Columbia Chile que con la negligencia de Correos Chile. Al entrar en contacto con ellos, el servicio de postventa me envía un correo tipo para una situación que bajo ninguna circunstancia puede ser considerada como 'tipo'. En el correo, donde me mandan un manual (sí, un manual de devoluciones), me piden generar una ficha de cambio, donde tengo que mandar de vuelta el "producto", diciendo si quiero cambio o devolución de dinero. El problema es que NO LLEGÓ NINGÚN PRODUCTO, SINO UNA MUESTRA PARA ANÁLISIS DE LABORATORIO EN PLENA PANDEMIA", explicó.

Al respecto, el director subrogante del ISP Heriberto García, indicó al medio que finalmente el incidente fue responsabilidad de Correos Chile. "Nosotros supimos de esa situación, efectivamente, y lo que ocurre ahí es que hay un problema con el Courier (mensajería). El courier tuvo un error y por lo tanto le hemos pedido al courier mayores antecedentes para ser sancionado si corresponde", aclaró al medio.