Iván Moreira y Ley de Pesca: "Me extraña que la oposición haga cuestionamientos"

Iván Moreira y Ley de Pesca: "Me extraña que la oposición haga cuestionamientos"

07 Mayo 2018

Al paso de los cuestionamientos por los cambios que contendrá la normativa, el senador aclaró que los cambios resuelven demandas históricas de la pesca artesanal.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Son dos las normativas que implementará el ejecutivo en torno a la Ley de Pesca. Una ley corta que abordará las licencias transables para la industria y la pesca ilegal; y una segunda legislación a largo plazo que implementará las recomendaciones de la FAO, la redefinición de la pesca artesanal, cambios al registro pesquero artesanal (RPA), entre otros.

En este contexto, Iván Moreira cuestionó las criticas de la oposición, asegurando que durante la pasada administración no ingresaron indicaciones tendientes a perfeccionar la ley general de pesca y acuicultura.

El parlamentario UDI aclaró que las modificaciones a la ley de pesca no contienen solo cambios al régimen industrial, si no que también se abordan otros puntos vinculados con la pesca ilegal, lo que ha sido una demanda histórica de los hombres de mar. 

"El Subsecretario y el Presidente Sebastián Piñera, se han comprometido a otras modificaciones que tienen que ver con las recomendaciones de la FAO y los cambios en los comités de pesquerías artesanales. Me extraña que desde la oposición se hagan cuestionamientos, siendo que ellos, en 4 años, no cumplieron su promesa de modificarla" puntualizó el senador.

Moreira recordó que existen una serie de normativas, como el mejoramiento de Sernapesca, la creación del Indespa , la Ley Bentónica y reglamentación de las caletas artesanales, que también aportarán a mejorar la situación de los pescadores artesanales de la región. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno