Iván Moreira: "Por una elección, yo no voy a cambiar mis convicciones"

04 Septiembre 2013

El candidato a la Cámara Alta aseguró que la Concertación y la izquierda transformaron "el dolor" en un "botín electoral".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el candidato a senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, profundizó en sus declaraciones de cara a la conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre de 1973, respecto a que sólo le pide perdón a Dios y que considera que Pinochet "le cambió el pelo" al país.

"La izquierda lo que ha hecho es arrinconar a la derecha, haciéndola responsable de lo que sucedió el año 73, que fue precisamente provocado por la izquierda. ¿Por qué razón yo u otros, que somos de derecha, sin apellido, tenemos que pedir perdón?", afirmó Moreira. "Yo lo digo de frente a la televisión, yo tengo las manos limpias, que me prueben lo contrario, no he matado a nadie, no tengo sangre en las manos", recalcó el candidato UDI.

Iván Moreira remarcó que no desconoce que se produjeron "una serie de abusos" durante el gobierno militar y afirmó que en el pasado fue un "fanático incondicional", pero aseguró que no le compete pedir disculpar por actos que no cometió. "Pinochet tenía responsabilidad política, como él lo reconoció, los culpables están hoy día presos", agregó el parlamentario afirmando que actualmente "no hay ningún extremista, ningún asesino que esté preso".

El candidato a senador afirmó además que la Concertación transformó "el dolor" de las personas afectadas por el golpe militar "en un botín electoral" y además remarcó que no piensa en si su postura actual le restará o no votos en los próximos comicios.  "Por una elección, yo no voy a cambiar mis convicciones", sentenció.