Iván Moreira cuestionó actuar de Fiscal Ximena Chong: "Tiene un doble estándar en la forma en cómo enfrenta los casos judiciales"

Iván Moreira cuestionó actuar de Fiscal Ximena Chong: "Tiene un doble estándar en la forma en cómo enfrenta los casos judiciales"

05 Octubre 2020

El parlamentario indicó que la persecutora es una activista política, lo que ha generado diversas reacciones a nivel nacional.

Chile >
authenticated user Editor

El senador Iván Moreira, en conversación con el matinal Bienvenidos, de Canal 13, acusó a la fiscal Ximena Chong -a cargo del caso del joven que cayó al río Mapocho el pasado fin de semana -de ser una activista política y no ser "neutral" en todos los casos que lidera.

Ver también: Fiscal Ximena Chong recibió amenazas tras formalización de Carabinero acusado de empujar a joven a Río Mapocho

Recordemos que Chong, indicó que el carabinero Sebastián Zamora, propinó "una arremetida lateral" en contra del menor de 16 años, que resultó con diversas lesiones y fracturas.

"Yo no creo que un joven de 22 años haya querido, dolosamente, matar a este joven que venía arrancando de la policía, que iba a ser detenido. Él era un violentista que iba a ser detenido por Carabineros", expresó Moreira.

En este contexto, según consignó T13, el parlamentario comentó que espera que "con el mismo ímpetu que tiene la fiscal Chong, porque a  veces se pasa de raya de sus declaraciones (...) La fiscal Chong todos la conocemos, ha perseguido políticamente por muchas razones a muchas personas".

"Sabemos también que ella es una activista política, ella como fiscal puede tener derecho a pensar lo que estime conveniente, pero yo creo que su conducta es muy distinta cuando le ocurre algo a una persona", manifestó.

"Son las actitudes y las formas de enfrentar los casos, la forma en usar el lenguaje para los casos. Cuando se trata de la izquierda todo es compasión, cuando se trata alguien institucional el tratamiento es distinto porque hay un sesgo", afirmó.

"La fiscalía ha actuado políticamente, esa no es ninguna novedad y ella es una persona de izquierda y tiene un doble estándar en la forma en cómo enfrenta los casos judiciales", sentenció, provocando diversas reacciones a nivel nacional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno