Invitan a seguir postulando a la séptima temporada del Programa Gira de Estudios

Invitan a seguir postulando a la séptima temporada del Programa Gira de Estudios

17 Junio 2013

Este proceso se extenderá hasta el día viernes 21 de junio hasta las 16:00 hrs.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Dirección Regional de Turismo invita a todos los establecimientos Municipales y Particulares-Subvencionados de la Región a continuar postulando a la nueva temporada del Programa Gira de Estudios de Sernatur.

Sobre esta iniciativa, Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur los Lagos, expresó que “este programa es una valiosa herramienta para aportar al quiebre de la estacionalidad, en este sentido, gracias a este programa social más de 3500 alumnos ingresaron a la Región en la pasada temporada. De igual manera, más de 1300 escolares locales conocieron los atractivos de las Regiones de Los Ríos y La Araucanía”.

Oscar Mansilla, Encargado del Programa Gira de Estudio de Sernatur Los Lagos, comentó que “con esta iniciativa se genera un movimiento constante en los servicios turísticos locales durante la temporada media-baja, con lo anterior ayudamos a fomentar el flujo turístico durante estos meses”.

Este proceso se realiza a través de la página web http://www.programagiradeestudio.cl/postulacion en donde los interesados deberán ingresar los nombres de usuarios y claves que fueron enviados a finales de mayo vía mail a todos los colegios que cumplían con los requisitos para postular. Asimismo, se deberán completar los datos de su establecimiento y postular a la temporada 2013-2014. Proceso que durará hasta el 21 de junio.

Se estima que cada alumno desembolsó en concepto de gastos personales  un aproximado de $19000 durante su estadía en la zona, lo que significó un ingreso de divisas que ascendió a un estimado de 60 millones de pesos en la pasada temporada 2012-2013.

El viaje

El itinerario considera un recorrido con alto énfasis en el patrimonio natural y cultural de los respectivos destinos, lo anterior con el fin de estimular el proceso pedagógico de los menores, además de dinámicos recorridos por los atractivos de las respectivas localidades.

Para los alumnos que salgan de Los Lagos, se consideran 2 destinos de viajes: Valdivia y Alrededores en la Región de Los Ríos; o el circuito Villarrica-Pucón en La Araucanía.

Este paquete turístico posee una subvención estatal superior al 70%, entonces el valor de co-pago a cancelar es de un valor no mayor a $38.000 pesos para quienes deseen viajar en temporada baja y de $43.000 en el caso de hacerlo en temporada media.