Invitan a Gran Día de Campo de la Semana de Puertas Abiertas de INIA Remehue

Invitan a Gran Día de Campo de la Semana de Puertas Abiertas de INIA Remehue

19 Noviembre 2014

En esta actividad que se realizará el jueves 20 de noviembre se darán a conocer tecnologías INIA enfocadas a la Agricultura Familiar Campesina.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, a través de su Centro Regional de Investigación INIA Remehue tiene programada la realización de un Gran Día de Campo  para este jueves 20 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en el marco de la Semana de Puertas Abiertas de esta institución.

El director nacional de INIA, Julio Kalazich, quien encabezará esta actividad explicó que esta actividad está orientada a la pequeña agricultura, y también incluye la participación de liceos agrícolas de las regiones de Los Ríos y  Los Lagos que forman parte del GTT Educacional coordinado por INIA.

 “En el año de la Agricultura Familiar decretado por FAO y considerando los lineamientos del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos realizando actividades que permitan estrechar las brechas de desigualdad y el  desarrollo del sector en forma inclusiva, con énfasis en los pequeños productores y esta es una demostración de aquello”.

En jornada de “puertas abiertas”, se espera la visita de más de 600 agricultores, quienes podrán participar de doce charlas dictadas por los investigadores de INIA Remehue, en torno a tres grandes temas como son “Lechería y Medioambiente”; “Manejo de Cría y Recría”;  y “Papas, Hortalizas y Productos Diferenciados”.

Además, se ha dispuesto de diferentes stands, donde se exhibirá en forma didáctica parte del trabajo del centro de investigación que abarca las regiones de Los Ríos y Los Lagos, tales como crianza de terneros, manejo de praderas, calidad de carnes, producción ovina, transferencia tecnológica, producción de papas, berries y hortalizas, así como también temas ambientales entre ellos manejo de purines y mediciones de gases de efecto invernadero.

Además la exposición considera una muestra de productos INIA como aceitunas light bajas en sodio, aceite de oliva ganador del Concurso Internacional Sol D’Oro Hemisferio Sur, vino de la cepa País, variedades de cereales, arroz, quínoa, y  lana de oveja de la Patagonia, entre varios otros.

El director de INIA Remehue, Rodrigo de la Barra, formuló el llamado a los pequeños agricultores y a los estudiantes de establecimientos educacionales a ser parte de esta experiencia. “Queremos conozcan con más detalle la investigación que se hace en INIA, potenciando el trabajo que estamos desarrollando con la agricultura familiar que para nosotros como institución del Ministerio de Agricultura es fundamental. Esto viene a complementar otras acciones que estamos realizando en este ámbito con un enfoque territorial, de mayor cercanía a las familias del sector rural y los pueblos originarios”.