Invitan a compositores de todo el país a participar del Festival de la Leche y la Carne 2018

Invitan a compositores de todo el país a participar del Festival de la Leche y la Carne 2018

05 Octubre 2017

Las inscripciones para participar de la competencia folclórica del tradicional evento osornino estarán abiertas hasta el 1 de diciembre.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un premio de tres millones y medio de pesos obtendrá el ganador de la Competencia Folclórica de la décima tercera versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018, que realizará el municipio de Osorno los días 26 y 27 de enero, en el Estadio Parque Schott.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertin, quien extendió la invitación a los autores, y compositores de todo el país a participar de este concurso, “cuyo objetivo es promover la creación de temas cuya temática esté relacionada con las costumbres, tradiciones, y leyendas de nuestra tierra, tanto campesinas como urbanas, e inspiradas en raíces musicales, formas y estilos de las diferentes zonas de nuestro país”.

Los interesados en ser parte de este certamen deben enviar sus obras, originales, e inéditas, por correo certificado o, bien, personalmente, a la “Comisión Organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018, Corporación Cultural de Osorno”, ubicada en Manuel Antonio Matta 556, Osorno, existiendo plazo para inscribirse hasta el día viernes 1 de diciembre.

Del total de temas participantes, será un Jurado Pre Seleccionador, compuesto por personas, de reconocida trayectoria artístico-musical de la zona, el que elegirá a las 6 finalistas de la Competencia Folclórica, donde, junto al primer lugar, también se premiará a quienes obtengan la segunda, y tercera ubicación, con $1.200.000, y $800.000,  respectivamente. 

Desde el municipio indicaron que las bases de la Competencia Folclórica del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018” se pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl y www.festivalosorno.cl