Investigan verdadera causa de incendio forestal en Osorno

Investigan verdadera causa de incendio forestal en Osorno

27 Febrero 2017

En el lugar se realizan los trabajos para determinar el origen de las llamas que originalmente serían producto de una maquina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labpcar) llegó hasta Trumao, en Osorno, para iniciar las investigaciones tras el incendio de una maquinaria agrícola que terminó en un incendio forestal, que arrasó con 5 hectáreas en la zona.

Recordemos que el siniestro se produjo en horas de este domingo, en el fundo El Roble. Al lugar concurrió personal de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), donde el fuego se propagó a las plantaciones de trigo y bosques nativos. 

Según reportó Radio Bio Bio, el propietario relató a Carabineros que uno de sus trabajadores realizaba maniobras con la maquina, deteniendola por un momento, conociendose luego que esta misma ardía.

El incidente fue reportado al fiscal de turno, quien determinó que durante esta jornada se realizarían las pericias correspondientes para determinar si la causa de las llamas se trataría de una falla mecánica o habría algún grado de intencionalidad, está última hipótesis estaría siendo descartada por la institución, según comentó a la radio el Capitán Fredy Huenul Carrasco.