Investigan lanzamiento de campaña política que superó aforo permitido en Osorno

Investigan lanzamiento de campaña política que superó aforo permitido en Osorno

18 Enero 2021

Activida se realizó en las afueras de la Biblioteca Municipal.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Ministerio Público de Osorno investiga una denuncia por exceso de aforo en la cantidad de asistentes a una actividad al aire libre el pasado miércoles.

Según informó SoyChile, se trata de la proclamación de la candidata Ximena Acuña, perteneciente al bloque Chile Vamos, quien compite por la alcaldía de la comuna en las elecciones correspondientes al 11 de abril de este año.

En dicho evento, que se realizó en las afueras de la Biblioteca Municipal, estuvieron presentes también los postulantes a concejales y constituyentes del mencionado sector político, superando el número de asistentes permitidos por las autoridades de salud a una actividad en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

En este contexto, Carlos Guzmán, presidente distrital de Renovación Nacional (RN), indicó que pese a la presencia de Carabineros, no se les indicó estar infringiendo la normativa.

"Asumiremos nuestra responsabilidad en la investigación, pero no le podíamos decir a la gente que pasaba por el sector que siguiera su camino. Muchos se quedaron a distancia observando el evento donde proclamamos a nuestra candidata Ximena Acuña", explicó Guzmán.