Intervención cultural dará vida a la ciudad: Vacas urbanas adornarán Osorno a partir de enero

21 Diciembre 2018

Se trata de una curiosa iniciativa del Rotary Osorno Colonial.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con un centenar de participantes aglomerados en la plaza de Armas de Osorno, se entregaron a la comunidad diez esculturas de vacas lecheras tamaño real, pintadas por ocho artistas locales y que darán vida a puntos estratégicos de la ciudad.

Esta iniciativa fue desarrollada por el Rotary Osorno Colonial, quienes buscan contribuir con la identidad de la provincia, aportando a la ciudadanía y a los visitantes, cultura y diseño. 

"Estas obras son un tremendo aporte, que vienen a llenar espacios que antes estaban vacíos, y que hoy día son una atracción para quienes viven acá y quienes nos visitan. Hace años que estamos trabajando para promocionar a Osorno como la capital de la Leche y la Carne, ya que estos alimentos son nuestra producción más importante y tenemos que promoverla como un producto de calidad mundial", destacó el alcalde Jaime Bertin.

Por su parte el past president rotario, Marcelo Tarzijan, señaló que la intención de realizar estas esculturas fue entregar un aporte a la ciudad tanto en lo comercial, como en lo turístico.

"Quiero agradecer a los artistas locales que contribuyeron gratuitamente para entregar a la comunidad, estas obras de arte que esperamos perduren en el tiempo, y sean cuidadas y respetadas".

Finalmente Michel Junod, gerente de de Aproleche Osorno, indicó que "desde la Asociación Gremial de Productores de Leche, nos hemos propuesto apoyar la identidad local, que se vincula directamente con el que hacer de nuestra asociación. Creemos que la producción lechera y de carne, son actividades económicas fundamentales para la economía y que sin lugar a dudas, identifican a Osorno en el ámbito nacional e internacional"