Intendente Jürgensen por colapso del Cancura: “El informe de la DOH lo conocí después del accidente”

Intendente Jürgensen por colapso del Cancura: “El informe de la DOH lo conocí después del accidente”

05 Julio 2018

La autoridad regional salió al paso de las informaciones, que señalan que él tenía conocimiento de los problemas de la ribera sur del Río Rahue.

Equipo >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, salió al paso de las informaciones que señalan que él conocía los informes de la Dirección de Obras Hidráulicas, por el posible colapso del puente Cancura, 9 días antes que este se desplomara.

La máxima autoridad regional declaró que “El desplome del Puente Cancura es una preocupación potente del Gobierno Regional. Decir que no estamos preocupados, inventar y decir que estábamos informados de que existían problemas y que el informe de la DOH de tal fecha era de conocimiento del Intendente, no es verdad.  Nuevamente no es verdad”.

Del mismo modo, el Intendente reafirmó sus dichos, señalando que “el informe de la DOH que estaba observando situaciones que ocurrían en la ribera sur del Río Rahue, lo conocí después del accidente y en conocimiento posterior al accidente generamos toda la investigación que se precisa para saber qué ocurrió y para saber por qué ese documento que estaba observando la intervención que se le estaba haciendo al río no aplicó en nada”.

Ver más: Increíble: Vialidad conocía posible colapso del puente Cancura una semana antes del suceso

El Jefe Regional dio cuenta que no se informó a las máximas autoridades de la zona sobre los alcances de este informe y, que, por lo mismo, no se podían tomar decisiones.

Por lo mismo solicitó que no se generen informaciones falsas con respecto al conocimiento que él tenía del tema, “no construyamos post verdades, por favor. Quedemos en la realidad. Todos tenemos las mejores intenciones de procurar una mejor calidad de vida para nuestra gente, pero más que nada defender también su vida, porque no puede ser que haya perdido la vida de una persona por fallas, porque no se observaron ni se aplicaron observaciones técnicas que estaban fundamentadas respecto a la intervención que se estaba haciendo en esa parte del río”.