Intendente Jürgensen: "No creo que estos actos sean ejecutados por gente de la región"

Intendente Jürgensen: "No creo que estos actos sean ejecutados por gente de la región"

16 Julio 2018

Autoridades de Carabineros, PDI y la Fiscalía se reunieron con el jefe del Gobierno Regional y víctimas de los ataques.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupación se generó en el Gobierno Regional de Los Lagos tras el ataque incendiario ocurrido este domingo en la comuna de San Juan de la Costa

Encabezadas por el intendente Harry Jürgensen, un grupo de autoridades se reunieron este lunes en la Prefectura de Carabineros de Osorno, con miras a coordinar acciones tras el atentado del Fundo Quimey.

"Como autoridad regional me preocupa que haya llegado de esta forma también la violencia a nuestra región. Aunque hay episodios anteriores, esta situación que ocurrió este domingo es algo que tal vez es peor, porque está asociado al machi Celestino Córdova", declaró el jefe regional.

Jürgensen agregó que, en su parecer, son hechos de los que no se puede responsabilizar a comunidades indígenas de la zona, lamentando que el ataque se vincule con ellos.

"Estos actos no creo sean ejecutados por gente de la región, nocreo que nuestros huilliches, mapuches, comunidades que conocemos muy bien, que sonpacíficas, trabajadores y modestos estén en este tipo de acciones", precisó el intendente.

En la cita participaron el general de Carabineros, Rodrigo Cádiz, El prefecto PDI Osorno, Hugo Rojas, la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel y víctimas de los últimos ataques. Acordaron fijar una nueva mesa de trabajo el próximo 23 de julio en la Gobernación Provincial de Osorno.