Insólito: Avistan lobo marino tomando sol bajo conocido puente osornino

21 Septiembre 2017

Pese a la extrañeza con que el fenómeno ha sido observado, autoridades regionales afirman que esto es más común de lo que se piensa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una insólita situación fue presenciada por un peatón osornino, quien al pasear por el puente nuevo San Pedro avistó nada menos que a un lobo marino tomando sol.

De acuerdo a lo informado por Soyosorno, esta no es una situación nueva, aunque si ha causado la sorpresa y conmoción de la comunidad local. En este sentido, a principios de junio del presente año, algunos buzos dieron cuenta de la presencia de los animales en el río Rahue, muy cercano al radio urbano de la ciudad.

Así lo confirmó Pablo Águila, quien observó el fenómeno al caminar por el sector. “Iba pasando por el puente nuevo San Pedro, cuando con mi esposa lo vimos y pensamos que era una persona, pero luego nos acercamos más, por el puente viejo (...)Ahí nos percatamos que era un lobo marino tomando sol (…) es primera vez que me topo con algo así en Osorno, por la distancia entre la playa y la ciudad es algo atípico”, sostuvo el trabajador.

Sin embargo, esto no debe ser visto como algo extraño. Desde Sernapesca Los Lagos indicaron al medio que pese a la distancia con el mar, es normal que ciertos ejemplares se internen en los cauces, ya que lo hacen para buscar alimento como salmones y truchas existentes en la zona. Es más, al tratarse de una especie protegida, el organismo solo interviene cuando están heridos.