Injuv lanza fondo “A Mover Chile”

Injuv lanza fondo “A Mover Chile”

08 Mayo 2012

Iniciativa busca fortalecer a las organizaciones comunitarias juveniles para que realicen proyectos en directo beneficio de los jóvenes.

Leyla Anuch >
authenticated user Corresponsal

El Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, encabezó la ceremonia de lanzamiento del fondo “Amover Chile” realizada en el Centro Cultural La Barraca de La Florida y que cuenta con 225 millones de pesos a repartir en organizaciones de todo el país.

“El fondo Amover Chile apoya el emprendimiento juvenil en un sinfín de ámbitos. Su objetivo es fortalecer a las organizaciones comunitarias y como Instituto seguiremos promoviendo estas instancias para que las ideas de jóvenes tengan un alto impacto en la sociedad”, dijo Luis Felipe San Martín, director del INJUV.

Al fondo pueden postular organizaciones comunitarias con personalidad jurídica y sin fines de lucro o grupos de 3 o más jóvenes de entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de alguna de ellas.

Las organizaciones que postulen deben tener jóvenes entre 15 y 29 años de edad en su directiva o presentar proyectos que vayan en directo beneficio de jóvenes de este segmento.

Quienes postulen además deben estar inscritos en el registro de Personas Jurídicas receptoras de Fondos Públicos, según la ley 19.862.

Los montos a financiar por proyecto van entre 1 y 3 millones de pesos y entre los criterios de evaluación se cuentan la innovación, el impacto, la relevancia y el trabajo con la juventud.

Pilar de la Cerda, representante regional de INJUV Los Lagos, señaló que para fomentar la participación juvenil en este fondo junto con entregar todas las herramientas necesarias para la postulación; se realizarán capacitaciones en Puerto Montt el viernes 11 de mayo a las 15.00 horas en INACAP, mientras que en Castro la cita se llevará a cabo el Miércoles 9 de Mayo a las 15.30 horas en los salones de la Caja de Compensación Los Andes, ubicada en Balmaceda #260. Finalmente, en Osorno, el lanzamiento se realizará el Jueves 10 de Mayo a las 16.30 horas en la Sala de Reuniones de la Gobernación Provincial, ubicada en O’Higgins #667.

Para quienes deseen obtener mayor información, podrán contactarse con María Fernanda Concha, Coordinadora Regional P.A.I.S Joven INJUV Los Lagos al mail [email protected] o realizar la postulación directamente a través de un formulario que estará disponible en el sitio web del INJUV www.injuv.cl.

El plazo final de postulación es el 8 de junio de 2012 a las 23:59:59 horas.