Inició “Semana de Inducción” para nuevos estudiantes de la Universidad de Los Lagos

Inició “Semana de Inducción” para nuevos estudiantes de la Universidad de Los Lagos

16 Marzo 2021
La instancia fue organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este lunes, se dio inicio a la “Semana de Inducción” para nuevos estudiantes que hicieron ingreso este año 2021 a distintas carreras profesionales y técnicas de la Universidad de Los Lagos, ubicada en la ciudad de Osorno.

De acuerdo a lo reportado por Soy Osorno, la instancia fue organizada tanto por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia, como por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, donde se desarrollarán diferentes actividades dirigidas para los nuevos alumnos.

La actividad se dividirá en módulos que van entre los 30 y los 60 minutos de duración, en las cuales los estudiantes podrán conocer a su jefe o jefa de carrera y cómo acceder a los servicios asociados a la salud del alumno en la Universidad.  

“Estamos muy expectantes de cómo resultará esta semana, debido a que venimos trabajando del mes de enero con todas la unidades institucionales y jefaturas de carrera de manera virtual, coordinando las presentaciones, horarios, enlaces de conexión, entre otras cosas, para ofrecer una inducción cercana a los estudiantes, a pesar de que estemos todos desde casa”, explicó el coordinador de la inducción, Raúl Mesias.

Asimismo, Mesias detalló que todo material podrá ser visto por el canal de YouTube, lo cual fue realizado por directores, jefes de carrera, coordinadores, gestores y profesionales de diversas áreas de la Universidad de Los Lagos.

 

Foto: Universidad de Los Lagos.