Indignación causa nuevo colapso de puente San Pedro en Osorno

07 Agosto 2017

Desde vialidad apuntan como responsable a la empresa a cargo de la construcción de la obra.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nuevamente el puente San Pedro presentó un colapso frente a las condiciones del tiempo el pasado fin de semana en Osorno.

Según informó Radio Bio, desde Vialidad responsabilizan directamente a la constructora Hass, empresa a cargo de su desarrollo e implementación, por las obstrucciones que se han presentado reiterativamente en el paso nivel, el que es el acceso principal al sector de Rahue.

Así lo confirmó Jorge Loncomilla, director de Vialidad, quien además señaló que al comunicarse con la empresa no obtuvieron una respuesta concreta ante sus requerimientos, como tampoco información clara al respecto.

Frente a este nuevo incidente, el que ha ocasionado una vez más la molestia de la comunidad, y la nula atención que presentó la empresa a cargo; Loncomilla manifestó que determinaron comunicarse con el inspector fiscal y de esta manera conocer la causa de lo ocurrido, así como también a sus responsables.

"Las instrucciones que le acabo de dar (al inspector fiscal) son que el averigue cuál es el procedimiento, los protocolos, para ver si se han cumplido o no, o en caso contrario sancionar a la empresa; porque la empresa no ha podido dar respuesta a la situación", sostuvo.

Recordemos que, por contrato, a Hass le quedan tan solo dos meses para finalizar las obras del puente, por lo que, según la autoridad local, el acceso continúa siendo su responsabilidad, al igual que todo lo que genere.

Los osorninos, por su parte, se han manifestado preocupados y enojados por la situación. Así lo manifestó Patricio Delgado, expresando a la radio que las constantes inundaciones han generado indignación, dudando de las responsabilidades que denuncia vialidad en torno a lo ocurrido con el puente, por lo que emplazó a la comunidad a protestar para que este deje de suceder, haciendo un llamado finalmente al alcalde de Osorno a buscar a los responsables dentro de la municipalidad.