Increíble: Vialidad conocía posible colapso del puente Cancura una semana antes del suceso

Increíble: Vialidad conocía posible colapso del puente Cancura una semana antes del suceso

30 Junio 2018

Informe enviado por la Dirección de Obras Hidráulicas daba cuenta del posible colapso.

Equipo >
authenticated user Editor

Para no creer lo que se reveló por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, ya que la institución envió un informe técnico a Vialidad por el posible colapso del puente Cancura, 9 días antes que este se desplomara.

Según da cuenta el Austral de Osorno, el documento dado a conocer por el diputado Fidel Espinoza, se da cuenta que hubo un aumento de caudal del Río Rahue que podría ser perjudicial, todo esto debido a los trabajos que se realizaban para reparar el puente.

El informe revelado por la DOH, se suma a otros documentos que dan cuenta que existen más de 11 puntos cruciales, que deben ser reparados en los cerca de 90 km de extensión del Río Rahue.

Además, vecinos previamente habían denunciado el posible colapso de los viaductos de la ruta U55, situación que ocurrió el pasado sábado 23 de junio, en donde la caída de dos tableros del puente al caudal, dejó como resultado a una víctima fatal y seis heridos.

Cabe recordar que el día de ayer, el Presidente Sebastián Piñera informó su decisión de pedir la renuncia al subdirector de obras, Mauricio Pinto, y el jefe de puentes, Jorge Campusano, del Ministerio de Obras Públicas.