Incautan más de 1.400 libros falsificados en local comercial de Los Lagos

Incautan más de 1.400 libros falsificados en local comercial de Los Lagos

07 Marzo 2018

Los textos fueron avaluados en una millonaria cifra. El dueño del recinto fue detenido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

1.460 fueron el total de los textos incautados por detectives de la Brigada de Delitos Económicos, en coordinación con la Fiscalía Local, en un amplio operativo realizado este martes en Osorno.

De acuerdo a los primeros antecedentes otorgados por el organismo, el procedimiento fue realizado específicamente en un local comercial ubicado en la calle Patricio Lynch; lugar en donde se incautaron los textos avaluados en más de 15 millones de pesos.

En este contexto, los detectives detuvieron a una persona mayor de edad, dueño del local,  por Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en situación de flagrancia.

Al respecto, el jefe de la Bridec, comisario Mauricio Estay, en conversación con Soyosorno, indicó que se tenían antecedentes del comercio de estos libros y textos falsificados.

"Se trata de textos escolares que están pidiendo a nivel de colegios, pero también de best sellers, editoriales de gran prestigio, los que estaban siendo comercializados a un menor precio"; comentó el comisario.