Inauguran primera veterinaria pública de Osorno

04 Octubre 2021
Fue bautizada como emblemático perro de la ciudad.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, se inauguró la nueva Cínica Veterinaria Municipal de atención Primaria de Salud para Mascotas, bautizada como “Don Luis Apolo”.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en calle Vicente Zegers 515, sector de Ovejería Bajo.

El nombre del establecimiento viene del famoso perro que -en el radio céntrico de Osorno- ha acompañado a un sinnúmero de actividades y marchas que se realizan en la ciudad, que además es destacado por pedir y comer galletas de una marca específica.

Alejandra Navarrete, encargada del departamento de Medio Ambiente, explicó a la misma radio que la Clínica Veterinaria contará con los servicios de desparasitación interna y externa, vacunación antirrábica, séxtuple para perros, vacuna triplefelina para gatos, implantación de microchip e ingreso al Registro Nacional de Mascotas.

A la inauguración, acudieron el alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo, junto al equipo de concejales. Según declararon las autoridades, las atenciones en la clínica serán gratuitas hasta diciembre, y tendrán un cupo diario de 20 consultas, previa inscripción.